Cronología de la deconstrucción y refundación cultural en Chile

Muchos son los hechos y documentos que se refieren a educación y los cambios que han tenido lugar a lo largo de nuestra historia, donde podemos constatar un sinnúmero de propuestas e iniciativas que no se condicen con lo que podríamos esperar, para educar niños y jóvenes de nuestro país. ¿Cómo hemos llegado a esto, que tanto daño ha causado en nuestra sociedad?

Una de las mayores revoluciones que nos ha tocado vivir y que nos ha afectado, es la llamada “revolución sexual” que se inició en mayo de 1968 en Francia.  Ésta es una “ideología” que ha ido creciendo y permeando transversalmente todos los ámbitos de la educación, donde se propone a un tipo de ser humano nuevo, es decir otro modelo humano. Es la llamada “Ideología de género” que de seguir prosperando acabará aboliendo el matrimonio, la maternidad, la religión y todo lo que nos ha distinguido como sociedad basada en principios y valores.

Muchos se preguntarán ¿cómo hemos llegado a esto, que tanto daño ha causado en nuestra sociedad?

Esta ideología se ha ido abriendo paso por la complicidad de los gobiernos, medios de comunicación, profesores, universidades del mundo, televisión, internet, radios, películas etc. También, de modo especial la manipulación del lenguaje ha facilitado la intromisión de nuevos términos, distorsionando el real significado de las palabras, para ser fácilmente aceptado, lo que se nos quiere imponer.

Es importante tener presente que esta ideología promueve que este nuevo “ser humano,” para alcanzar la máxima felicidad que promete, debe odiar toda autoridad- incluida la de Dios- satisfaciendo la lujuria, orgullo y sensualidad sin límites, llevando al hombre a extremos insospechados.

Chile no está exento de esta manipulación.

Ya desde el año 1965 los hijos están siendo manipulados y son el objetivo prioritario de la “Revolución del Género” por su condición más vulnerable. Sólo, podremos aminorar esta destructiva corriente si los educadores, padres de familia, abuelos, religiosos y personas comprometidas con la sociedad, se involucren en la tarea de educar a niños y jóvenes con valores, fortaleciendo lo que queremos transmitir, Formando un gran frente de contención, podremos encontrar la forma de detener, la avalancha de información que se está dando en las aulas, con una clara intención de concientizar a nuestros niños desde prescolar.

La puerta se abrió a la profunda “revolución cultural “que tiene por fin demoler la principal de nuestras instituciones, como es la Familia Cristiana, al introducir y aceptar la anticoncepción en nuestro país, que el entonces Presidente Eduardo Frei Montalva firmó con la mayor Agencia abortista del mundo,” International Planned Parenthood Federation,” IPPF, cuya representación en Chile es la” Asociación de Protección de la Familia,” APROFA, ahora apoyada también por Fundación MILES.

La organización APROFA trabaja para implementar la atención integral de salud sexual y reproductiva y servicios accesibles para los jóvenes. Fue la primera organización de planificación familiar en el país y concentrándose en áreas marginadas y pobres.

La difusión masiva de anticonceptivos y luego la introducción de la “píldora del día después” largamente discutida por su efecto abortivo, tanto en el Congreso, como en la Academia, una vez aprobada, continuó con una gran promiscuidad sexual, aceptada bajo el título de “derechos sexuales y reproductivos” que fueron incorporados, en los currículos y asignaturas escolares. Tal derecho es el “Aborto” mismo, presentado como derecho de la mujer.

Esto trajo consigo un deterioro de la sociedad, contaminando leyes y costumbres; una nueva moral atea y relativista llegando al extremo de involucrar nuestro sistema jurídico, para cumplir con nuevos Tratados y Convenciones que comprometen la libertad y nuestra soberanía. Con el tiempo vimos que se fue concretando el trabajo de organizaciones, tanto chilenas como internacionales, que, trayendo gran cantidad de dinero y representantes afines, conquistaron adeptos logrando infiltrar organismos estatales, para que el consumo de productos anticonceptivos formara parte, hasta, de la canasta familiar.

Hay varias instancias que llevaron a Chile a implementar corrientes ideológicas, en perjuicio de la Educación.

INFORME ENU, Escuela Nacional Unificada

En el año 1973 el Ministerio de Educación presentó el “Informe sobre Escuela Nacional Unificada” ENU a través del Honorable Consejo Nacional de Educación junto a otros organismos.

Ahí se definían las líneas centrales de la nueva organización escolar que Chile requería.” (1)- (Min. Educ. Pública Suplemento. Revista de Educación)

El Ministerio de Educación se disponía a iniciar en 1973, el proceso de desarrollo de la Escuela Nacional Unificada ENU, dado a conocer por el ministro de Educación de la época, Jorge Tapia Valdés.

Era un Sistema Nacional para la” Educación permanente” que en una sociedad de transición al socialismo, despertó las alarmas de la sociedad que veían un sistema educacional, absolutamente diferente a lo que había. Abarcaba a la población en su conjunto y no sólo a las nuevas generaciones, sino que iba desde el nacimiento a la ancianidad. “Entiéndase la educación permanente como “educación de masas, por las masas y para las masas”, en una sociedad como la socialista, en que la comunidad va progresivamente organizándose, para asumir colectivamente la responsabilidad de educar a sus miembros (…..)”

Son muchos los puntos que este proyecto quería imponer.” Era un proceso que duraría cuatro años en su implementación y tendría un carácter permanente de ensayo y búsqueda de las mejores respuestas a los cambiantes problemas que la vida social plantea a la educación.”

Como ejemplo, en el punto 4.2.8   ENU dice: “Contribuir al desarrollo armónico de los jóvenes en los valores del humanismo socialista” En la mayoría de los puntos, se obvia a los padres y la palabra madre no figura.

La vida en comunidad” se repite como punto importante, siendo ésta una de las tareas que el profesorado debía introducir y evaluar la fase de ensayo y experimentación.

Innumerables son las objeciones que se pusieron al evaluar la factibilidad de aprobar el texto. Contenían “preceptos en que se asignan a los diversos Consejos y Comités que, mediante él, se crean funciones de carácter ejecutivo, resolutivo, normativo y otros de similar naturaleza que vulneran ese régimen de organización y atribuciones que la ley establece, para el Ministerio de Educación Pública.”

“…la creación de consejos y comités de la naturaleza de los que se contemplan en el documento del rubro sólo podría establecerse mediante ley y, por el contrario, no puede hacerse por la vía de un decreto supremo, como ocurre en la especie, procedimiento que en último término vulnera la norma de competencia prevista en el artículo 4° de la Constitución Política de Chile”

El proyecto de Escuela Nacional Unificada ENU nunca se pudo concretar, por la gran fuerza de oposición a ella, de los apoderados, la Iglesia y la sociedad chilena unida. No aceptaron esta imposición desde el Estado, de esta enseñanza disfrazada de “democrática” que quiso implantar el gobierno de la Unidad Popular en Chile.

Luego de exponer todas las consideraciones fue devuelto sin tramitar el decreto 2.048 de 1972 del Ministerio de Educación Pública. Fue firmado por Héctor Humeres Magnan, Contralor general de la República.

INFORME KISSINGER

El 10 de diciembre de 1974durante los últimos días del gobierno del Presidente Nixon, el departamento de Estado de los Estados Unidos, el secretario de Estado Henry Kissinger emitió un documento secreto titulado “Memorandum 200” (2)acerca de la Seguridad Nacional, bajo confidencialidad. Trata sobre el crecimiento de la población mundial sobre todo en los países en desarrollo y que pone en peligro el acceso a minerales y otras materias primas que los Estados Unidos necesita y el rápido crecimiento poblacional constituía una amenaza para su seguridad económica y política.

¡La solución sería controlar la población!  Esto perdura hasta el día de hoy y se refleja en las políticas al exterior desde USA. Inclusive las ayudas a los países en desarrollo continúan siendo otorgadas, en la medida que estos países estén dispuestos a implementar medidas de control poblacional, que para muchos países ha significado que tienen muy bajos índices de natalidad y un incierto futuro económico sin manos que trabajen. Impusieron la Planificación Familiar mediante distintos métodos y la esterilización y el aborto se convirtió en un arma genocida.

La agencia privada abortista IPPF, se constituyó en todos los países promoviendo el aborto, anticoncepción y la educación sexual hedonista, instaurando así, la “Cultura de la Muerte”. Programas de educación sexual empezaron a cambiar la mentalidad de los niños, engañándolos luego, negando al ser humano desde el momento de la concepción, para que acepten el aborto. ¡El negocio ya estaba lanzado!

Una vez que la mentalidad abortista se introduce en un pueblo, todo se corrompe: el Estado, las instituciones sociales, el derecho, el cuidado de la salud. La Familia se ve profundamente afectada al cambiar la visión de la persona humana. Nuca será un derecho eliminar al ser humano del vientre materno. Así, este Memorandum eliminó a millones de personas cuando los países acataron sus lineamientos. Se constituyeron en una guía de educación de la población y de cómo debían conducirse los organismos internos de los países para cumplir, para que USA. conserve su seguridad económica y política. El Memorandum se desclasificó en  1984.

(1) ENU Control de las Conciencias, Informe crítico preparado por FEUC

 (2) (Extracto del National Security Study Memorandum 200”Implications of Worldwide Population Growth for U.S. Security ad Overseas)

ISIS  Internacional

ISIS (3) ONG  feminista con nombre de diosa egipcia, de la creación, del conocimiento y medicina. En 1984 comienza sus actividades en Chile y llegó a tener la mayor base de datos en español, más importante de América. Aboga por los derechos reproductivos; que la mujer regule su fecundidad y si los métodos fallan pueda tener acceso al “aborto seguro”.

Amparo Claro fue la coordinadora de la Red de Salud de las mujeres de América Latina y el Caribe, con una clara mentalidad abortista.

Ana María Gómez participó desde los inicios en ISIS Internacional en Roma, junto a María Teresa Chadwick quién después fue subsecretaria del Sernam en el gobierno de Aylwin.

Esta Red participó en conjunto con el Foro Abierto de Salud y Derechos Reproductivos, siempre presionando, para sensibilizar a la opinión pública, sobre el tema del aborto terapéutico y proponer la reposición de la ley en Chile.

Las ONGs Feministas fueron creciendo y aumentado su capacidad de negociación con los gobiernos en Conferencias previas, a los grandes encuentros, como fue el de Beijing en1995 y los que siguieron.

Siempre atentas a no retroceder, en los acuerdos establecidos en las plataformas de Acción, en donde se discuten previamente las políticas que deberán adoptar los gobiernos en materia de “género”, “derechos reproductivos,” igualdad del hombre y la mujer, incluso abolir las propias identidades femenina y masculina, subordinadas al sexo biológico y que las personas se dejen llevar, por las múltiples y variables orientaciones sexuales. Pero su lucha ha sido imponer el aborto como derecho de la mujer.

(3) Isis Internacional La Red Feminista Radical”,  Soledad Miranda El Mercurio 2 julio 1995

Centros que se desarrollaron luego de los primeros años después del Gobierno Militar, son muchos.

– CEDEM, CEM, FLACSO, INSTITUTO de LA MUJER, PIIE, CORSAPS etc.

– La MORADA: Centro Lésbico que efectuó los estudios para el SERNAM. Desarrolló planes de educación Sexual y aboga por el derecho al aborto y de los homosexuales.

– ICMER Instituto chileno de Medicina Reproductiva que facilitó los estudios de la Píldora del Día Después, tema que se discutió largamente desde 2001, en nuestro país.

– SERNAM que desde 1991 tuvo rango ministerial y gestionó proyectos con mucho poder en las decisiones de proyectos ley en las Comisiones en el parlamento, sobre todo en temas de mujer y educación.

CONCLUSIÓN

Desde el año 1990 en adelante son innumerables las instituciones y organismos que se formaron y fueron desarrollando programas de educación que son de concientización de la ciudadanía.

Cronológicamente sería muy largo de exponer aquí, pero lo que sí queda claro que, prácticamente todos tienen una línea común, de imposición de programas de una fuerte carga socialista- marxista.

Antonio Gramsci ha sido el inspirador de esta corriente y trazó el camino para llegar a instalar su teoría de que para -destruir la Iglesia debían cambiar “el asalto por el asedio y la infiltración.”(El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional” -Juan Claudio Sanahuja).

Ya el beato Pio IX había enseñado en el mismo sentido que: “Cuando en la sociedad civil es desterrada la religión y aún repudiada la doctrina y autoridad de la misma Revelación, también se oscurece y aún se pierde la verdadera idea de la justicia y del derecho, en cuyo lugar triunfan la fuerza y la violencia.”

“Una sociedad substraída de las leyes de la religión y de la verdadera justicia, no puede tener otro ideal que acumular riquezas, ni seguir más ley, en todos sus actos, que un insaciable deseo de satisfacer la indómita concupiscencia del espíritu sirviendo tan sólo, a sus propios placeres e intereses.”

Carmen Croxatto
Vicepresidente ISFEM
Coordinación por la Vida y la Familia
Abril 2024

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