Qué le está pasando a nuestros niños? Efectos de la adicción a las pantallas interactivas en cerebros en desarrollo

Resecamiento de los ojos, obesidad, ansiedad, depresión, cyberbullying, sexting, grooming… son solo algunos de los problemas que están afectando a los niños y adolescentes. Estudios recientes evidencian los efectos nocivos que el uso indiscriminado de pantallas interactivas, tanto en el hogar como en los colegios -cada día más preocupados de estar a la vanguardia en el uso de tecnologías-, están provocando en  niños y jóvenes chilenos.
Después de EE.UU., Chile es el segundo país del mundo en porcentaje de niños con obesidad y el primero en cantidad de niños conectados a las pantallas -un promedio de 7 horas, de las cuales solo 16 minutos corresponden a trabajo escolar.
Peor aún, se ha visto que los niños chilenos menores de 6 años, sufren la peor salud mental del mundo, y que el 60% de los ingresos a urgencia de adolescentes -según reporte de dos clínicas santiaguinas-  es debido a intentos de suicidio.
¿Qué podemos hacer al respecto?
__________________
Fuente: latercera.com, Entrevista Biut a Carolina Pérez (educadora de párvulos, máster en educación U. de Harvard), 12 Junio 2019.

COMPARTIR EN REDES:

Publicaciones Recientes

Nuestro Contenido