Un Daño Irreversible. La Locura trangénero que seduce a nuestras hijas.

Autor: Abigail Shrier, Editorial Deusto, 2021 (Irreversible damage: The transgender craze seducing our daughters, Regnery Publishing, 2020)

Hasta hace apenas unos años, el llamado “trastorno de identidad de género” o “disforia de género” -la sensación de grave incomodidad en el sexo biológico propio- era muy infrecuente. Se daba en menos del 0,01 por ciento de la población, aparecía durante los primeros años de infancia, y afectaba, de manera casi exclusiva, a los hombres.

En la actualidad, sin embargo, se ha convertido en una especie de epidemia o fiebre, en la que las adolescentes llegan, erróneamente, a la conclusión de que son transgénero. Según Shrier, ha habido un aumento súbito e importante en la auto identificación como transgénero entre adolescentes, especialmente entre niñas.

La autora atribuye este fenómeno al contagio social que se produce entre adolescentes que manifiestan ansiedad elevada y depresión, las cuales, en décadas anteriores, habrían sido diagnosticadas con anorexia, bulimia o trastorno múltiple de la personalidad. Afirma que, hoy en día, estos trastornos se reemplazan por una temprana auto identificación con el género masculino, lo cual lleva, en un entorno político y médico que fomenta estos cambios “rápidos” y “bruscos” del género, a tomar bloqueadores de la pubertad y testosterona y a someterse a operaciones quirúrgicas, como mastectomías dobles, con el consecuente riesgo de producir un daño irreversible.

Abigail Shrier, periodista del Wall Street Journal, ha investigado la “fiebre” trans, hablado con las niñas, con sus angustiados padres, con los consejeros y médicos que llevan a cabo las llamadas “transiciones de género”, así como con las jóvenes que, al acercarse a la edad adulta, se arrepienten amargamente de haberse sometido a ese proceso en su adolescencia.

Como era de esperar, ello ha generado polémica. Ha sido acusada de transfobia y ha habido peticiones públicas para censurar su libro, algo que -afortunadamente- no se ha conseguido.

_________________________________

COMPARTIR EN REDES:

Publicaciones Recientes

Nuestro Contenido