Levantadora de pesas transgénero Anne Andres, rompe records en competencia femenina.

La levantadora de pesas canadiense Anne Andres, atleta nacida hombre, pero que ahora se identifica como mujer, batió el pasado 13 de agosto un récord nacional y mundial oficioso, en el Campeonato del Oeste de Canadá 2023. Andres llegó a la competición con varios récords de levantamiento de pesas en la categoría femenina, y en dicha ocasión no hizo más que aumentarlos.

El peso total levantado por Andres en sentadilla, banca y peso muerto dio como resultado una puntuación final de 597,5 kilogramos. Esto supuso más de 200 kilogramos más que SuJan Gill, que terminó en segundo lugar con 387,5 kilogramos.

La Unión Canadiense de Powerlifting anunció, a principios de año, una política de autoidentificación de género que permitía a las atletas participar en competiciones femeninas basándose únicamente en el género autodeclarado. Esto permite a cualquiera competir en la división femenina de este deporte en Canadá en función de cómo se identifique.

El que atletas transexuales compitan en deportes femeninos, ha sido un tema muy debatido, y este récord mundial de Anne Andres sin duda no hará sino aumentar la controversia.

Su compañera April Hutchinson habló recientemente sobre el último récord de Andrés, expresando su frustración por la situación, durante una aparición en el programa Piers Morgan Uncensored. “Esto demuestra las ventajas físicas que tiene un hombre sobre una mujer. Ya sea la masa muscular, la masa ósea o la capacidad pulmonar. Puedo seguir, pero ha sido muy descorazonador”. Hutchinson, no es la única competidora frustrada por su actuación: varias competidoras se retiraron del certamen al enterarse de que Andres estaba compitiendo.

___________________________________________________________________

Fuente: thecomeback.com, tomado del artículo por Reice Shipley, 14 agosto 2023. Traducción, Equipo Freneduc

COMPARTIR EN REDES:

Publicaciones Recientes

Nuestro Contenido