Maestros de Primaria en España: obligados a formarse en “sexualidad y afectividad integral”  

Poco a poco, la visión ideológica relativista va permeando la sociedad. En el caso de la sexualidad -ahora entendida como una expresión epicúrea del placer sin responsabilidad-, su agresiva imposición en la mayoría de los países de occidente, está teñida por la ideología de género, presentándose como un “derecho humano”, reclamable ante el Estado -su garante máximo-, por sobre la autoridad de los padres de familia.

Esa visión ahora impactará de lleno en la enseñanza, ya que en España, los futuros maestros de Primaria, deberán formarse en “inclusión educativa” y atención a la «diversidad» con un «enfoque de igualdad de género a través de la coeducación, fomentando la [supuesta] igualdad efectiva de mujeres y hombres, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad afectivo-sexual».

Según figura en el proyecto de orden del Ministerio de Universidades de España, será a partir del curso 2025-26 cuando la estructura básica de cualquier título universitario oficial que habilite para la enseñanza en esos tramos de edad deberá incluir estas “competencias nuevas” en forma de módulos de seis créditos.

Así, habrá uno destinado a adquirir «habilidades personales e interpersonales» en el seno de la comunidad educativa con el objetivo, por ejemplo, de «fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, implementando estrategias de gestión y resolución de conflictos para abordar problemas de disciplina y contribuir a su resolución eficaz»., según informa el diario La Vanguardia.

Otro de ellos, promoverá «el respeto por la diversidad en todas sus formas (personal, familiar, social, cultural, ecológica…)», el diseño y regulación de espacios de aprendizaje en este tipo de contexto y la identificación de obstáculos para el aprendizaje a fin de ofrecer una respuesta adecuada. Las formas de familia diversa que se apuntan no dejan de ser una consecución de las otras leyes ideológicas que está aprobando el gobierno español tales como la Ley Trans, la Ley de familias, la Ley del aborto. etcétera.

Bajo el epígrafe «Género y educación», uno de los módulos ayudará asimismo a «identificar los elementos sociales constructores de los géneros» para favorecer su reconocimiento y supuesto respeto en las aulas. Por lo tanto, una ideología concreta y partidista, como es la de género, se va a elevar a categoría de dogma que no podrá ser discutida a partir de esta Ley. Un nuevo paso más hacia la desintegración de las raíces cristianas de Europa y, específicamente, del Estado español.

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Fuente: forumlibertas.com, 2 marzo 2023

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