Nebraska (EE.UU.) penaliza el aborto antes de las 12 semanas y prohíbe las operaciones de cambio de sexo y los tratamientos hormonales en menores de 19 años

En Estados Unidos, el partido demócrata ha enarbolado el ‘derecho’ al aborto, las leyes trans, y la ideología de género, como sus banderas. Esta entrega del Gobierno al movimiento woke ha provocado que muchos Estados gobernados por republicanos, hayan tomado medidas contra el adoctrinamiento de las leyes y el pensamiento lanzado desde la Casa Blanca.

En esta ocasión Nebraska ha dado ejemplo por partida doble, y, en la misma semana, ha aprobado una ley que penaliza el aborto a partir de las 12 semanas de gestación, con excepciones para el caso de violaciones, incesto y “emergencias médicas”.

Además, ha promulgado una norma que prohíbe las cirugías de afirmación de género en menores de 19 años y restringe las terapias con hormonas y los bloqueadores de pubertad.

El gobernador republicano, Jim Pillen, ha asegurado que “todos los niños merecen la oportunidad de crecer y vivir vidas felices y fructíferas” y esto “incluye niños y niñas por nacer, y “niños que luchan con su identidad de género”.

___________________________

Fuente: hispanidad.com, por Rocío Orizaola, 22 mayo 2023

COMPARTIR EN REDES:

Publicaciones Recientes

Nuestro Contenido