Según el diario estadounidense New York Post, Liam Morrison, de 12 años, quien cursa séptimo grado en la escuela secundaria John T. Nichols Jr. en el pueblo de Middleborough, estado de Massachusetts, habló del incidente durante una reunión del Comité Escolar, el pasado 13 de abril. El discurso del niño fue compartido en redes sociales y se volvió viral.
De acuerdo con Morrison, se encontraba en clase de gimnasia el pasado 21 de marzo, cuando fue llamado por los directivos. El adolescente aseguró que había sido una “charla incómoda” y los educadores que hablaron con él le aclararon que el mensaje en su camiseta, hacía sentir “inseguras” a otras personas.
“Me dijeron que no estaba en problemas, pero seguro que se sentía como si lo estuviera”, aseguró, y que “tendría que quitarme la camisa antes de poder regresar a clase. Cuando les dije amablemente que no quería hacer eso, llamaron a mi padre”.
“Afortunadamente, mi padre, que apoya mis decisiones, vino a buscarme. ¿Qué decía mi camiseta? Cinco palabras simples: sólo hay dos géneros. Nada dañino. Nada amenazante. Solo una declaración que creo que es un hecho”, finalizó Morrison.
____________________
Fuente: semana.com, 10 Mayo 2023