Reino Unido: Cientos de niños de 3 a 6 años, han sido remitidos al Servicio de Desarrollo de la Identidad de Género de la medicina social para tratamientos y cirugías trans, durante la última década

382 niños menores de seis años, de los cuales 73 tenían entre 3 y 4 años, fueron remitidos al Servicio de Desarrollo de la Identidad de Género (GIDS, por sus siglas en inglés) del Tavistock and Portman Trust, conocido comúnmente como la clínica para transexuales del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), en los últimos diez años. Así lo revelan nuevas cifras del Trust publicadas en el Daily Mail, disparándose el número de personas derivadas al GIDS en los últimos años.

La clínica, que no tiene un límite oficial de edad para los menores que atiende, recibió a 12 niños de tres años entre 2010 y 2020, así como a 61 niños de cuatro años, 140 de cinco y 169 de seis. El número de menores que son enviados al GIDS, año tras año, subió, de 136 derivaciones en 2010-11 a 3.585 una década después, dando cuenta de la rapidez con la que se ha ido extendiendo esta práctica. Se calcula que la clínica Tavistock ha “tratado” a unos 19.000 niños, de todas las edades, en 25 años de prácticas.

El informe del Daily Mail citaba también el intento de la clínica Tavistock de defender las cifras, insistiendo en que, aunque aceptaba derivaciones de niños de tres años, en realidad no realizaba -lo que ellos llaman eufemísticamente- “tratamiento,” en los bebés. En su lugar, se dijo que el personal normalmente mantenía una “conversación puntual” con los padres o cuidadores “para proporcionarles apoyo y asesoramiento”.

Las noticias de lo que realmente ocurría allí con los niños, se hicieron públicas gracias a los denunciantes. Se descubrió que el servicio era “inadecuado”, que “algunos pacientes eran remitidos a una vía de transición de género con demasiada rapidez”, y que ciertos niños recibían bloqueadores de la pubertad tras una sola consulta.

Se estima que más de un millar de familias han emprendido acciones legales contra la clínica, por haber diagnosticado erróneamente a sus hijos y, en muchos casos, haberles causado daños graves, incluyendo la amputación de partes del cuerpo a adolescentes.

La Asociación de Psicólogos Clínicos del Reino Unido (ACP-UK) ha afirmado que el cierre de la clínica “se precipitó por una serie de fallos sistémicos”, entre ellos “un enfoque predominantemente afirmativo, en lugar de exploratorio”. La realidad, sin embargo, es que el NHS ha retrasado su cierre al menos un año, en un intento por crear otras clínicas trans que la sustituyan.

____________________

Fuente: breitbart.com, tomado del artículo por Oliver JJ Lane, 27 diciembre 2023.
Traducción: Equipo Freneduc
© Fotografía: Aaron Chown/PA Images via Getty Images

COMPARTIR EN REDES:

Publicaciones Recientes

Nuestro Contenido